La otra cara de Yacyretá

Imputan a directores de Yacyretá en la investigación de mortandad de peces

Fecha de Publicación: 17/02/2011
Fuente: EFE
País/Región: Paraguay - Argentina



Un fiscal paraguayo imputó hoy a los directores de la hidroeléctrica paraguayo-argentina de Yacyretá en una causa abierta para investigar una mortandad de peces en el área de esa central, emplazada sobre el río Paraná.
El fiscal Hugo Segovia dijo a la edición digital del diario Abc Color que la imputación afecta al director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Fulgencio Rodríguez, y a su par argentino, Oscar Thomas, por el delito de "obstrucción".
El agente público explicó que el pasado sábado se personó en el lado paraguayo de la hidroeléctrica, situada a 350 kilómetros al sur de Asunción, para una inspección ocular y que los guardias le impidieron ingresar.
Una extraña mortandad de peces fue denunciada el pasado fin de semana por Abc Color basado en datos de pescadores organizados de Ayolas, localidad ribereña paraguaya más cercana a la central.
Yacyretá, la segunda más grande hidroeléctrica de América Latina, alcanzará la próxima semana su cota final de 83 metros, razón por la cual los presidentes Cristina Fernández, de Argentina, y Fernando Lugo, de Paraguay, se reunirá el próximo día 25 en Posadas (Argentina).
Ambos jefes anunciaron además la construcción de una generadora auxiliar para aumentar la potencia de la represa, que en su mayor parte abastece el sistema eléctrico argentino.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs