El oso polar depende de las emisiones

El colapso del oso polar depende de las emisiones de efecto invernadero

Fecha de Publicación: 16/12/2010
Fuente: Europa Press
País/Región: Internacional



El descenso en las emisiones de gases de efecto invernadero podría tener efectos positivos para el oso polar ('Ursus maritimus'), cuyos datos de descenso poblacional podrían no ser tan negativos como se estiman, según un estudio de la Encuesta Geológica Estadounidense que se publica en la revista 'Nature'.
La fuerte pérdida de hielo del mar Ártico con el cambio climático ha conducido a predicciones que señalan un umbral a partir del que la desaparición de hielo es irreversible y que llevaría a la desaparición del hábitat del oso polar. Sin embargo el estudio concluye que este umbral a partir del que no existiría una vuelta atrás en realidad no existe.
La relación lineal entre la temperatura y la cubierta helada marina indica que la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero podría ayudar a reducir los declives esperados en el hábitat del oso polar. Esto ayudaría a que los animales sobrevivieran a este siglo en más áreas y en un número superior de ejemplares.
Los osos polares son considerados centinelas del ecosistema ártico y las tendencias en sus hábitats de mar helado presagian futuros cambios globales. Las estrategias dirigidas a reducir las emisiones de gases efecto invernadero para el beneficio de los osos polares deberían por ello llevar a beneficios de conservación en el Ártico y más allá de esta región.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs