Estudian los efectos marinos del cambio climático

Expertos abordan en Barcelona los efectos marinos del cambio climático

Fecha de Publicación: 15/11/2010
Fuente: Europa Press
País/Región: Internacional


Más de 50 expertos internacionales analizan esta semana en Barcelona los últimos avances en la construcción de modelos que predigan los efectos sobre los ecosistemas marinos del cambio climático, en una cita que se prolongará desde este lunes hasta el próximos viernes.
Las jornadas científicas, organizadas por el Instituto Español de Oceanografía (IEO) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), parten de que el cambio climático afectará a las reservas pesqueras, haciendo variar la distribución de las poblaciones, el número de ejemplares y su capacidad de reproducción.
Los expertos discutirán en especial cuál es el estado actual y futuro del uso de modelos integrales como una herramienta para mejorar el conocimiento sobre el funcionamiento de los ecosistemas marinos, y analizarán proyectos de investigación que se realizan en los océanos Atlántico y Pacífico, además del Mediterráneo.
Entre los proyectos presentados están el del reclutamiento de la anchoa y la sardina, las interacciones alimentarias de los peces pelágicos, y los riesgos de la industria petrolífera, entre otros.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs