Exito en la protección de la capa de ozono

La ONU proclama el éxito en la protección de la capa de ozono

Fecha de Publicación: 17/09/2010
Fuente: Europa Press
País/Región: Internacional



"Los esfuerzos internacionales para proteger la capa de ozono son un éxito y han contribuido a mitigar el efecto invernadero", según un nuevo informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), coincidiendo con el Día Internacional de Preservación de la capa de ozono.
El estudio, que ha sido realizado por unos 300 científicos, aporta nueva información sobre los efectos del cambio climático en la capa de ozono, así como el impacto de los cambios en la capa de ozono sobre el clima de la Tierra.
Además, reafirma que el Protocolo de Montreal funciona ya que "se ha protegido la capa de ozono estratosférico desde niveles mucho más altos de agotamiento debido a la eliminación gradual de la producción y el consumo de las sustancias destructoras del ozono".
En este sentido, el director ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner, ha explicado que "muchas sustancias que agotan la capa de ozono también son potentes gases de invernadero", de ahí que el Protocolo de Montreal haya proporcionado importantes co-beneficios al reducir el cambio climático.
Por otro lado, Steiner ha señalado que un importante reto científico que queda es proteger la abundancia del ozono en el futuro a través de la comprensión de los vínculos entre el ozono y el cambio climático. Asimismo, asegura que se espera que el cambio climático tenga una influencia creciente sobre el ozono en las próximas décadas.
Así, Steiner ha indicado que los cambios en la capa de ozono "se derivan principalmente de las emisiones de gases de efecto invernadero de larga duración", principalmente dióxido de carbono, asociados a actividades humanas.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs