BP acomete el sellado definitivo

BP acomete el sellado definitivo de la fuga de petróleo

Fecha de Publicación: 04/08/2010
Fuente: Reuters/EP
País/Región: Estados Unidos


La petrolera británica BP ha llevado a cabo la operación denominada 'static kill' y con la que pretende sellar de forma definitiva el vertido de crudo que contamina desde abril las aguas del golfo de México, según anunció la propia compañía.
La técnica usada consiste en la inyección de lodos pesados y cemento para impedir la salida de crudo a la superficie y su finalización podría llevar entre 33 y 61 horas.
BP explicó que, con este nuevo procedimiento, se pretende completar el aislamiento del pozo principal y avanzar en los trabajos de construcción del de alivio, cuya creación se pretende concluir a finales de agosto. El pozo principal ya quedo tapado de forma provisional a mediados de julio.
Aunque ya se sitúa este desastre ecológico, provocado por la explosión de una plataforma, como el peor de la historia de Estados Unidos, aún se desconoce con exactitud la magnitud de la catástrofe. Expertos del Gobierno calculan que, hasta el sellado provisional de la fuga se vertieron al mar alrededor de 4,9 millones de barriles de petróleo, equivalentes a unos 779 millones de litros.
Si estas cifras se confirman, se trataría también del mayor vertido de petróleo registrado en el mundo, por encima de la fuga del pozo Ixtoc en la bahía mexicana de Campeche que provocó la salida al mar de tres millones de barriles.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs