Demandan a Exxon por violar Ley de Aire Limpio

Ambientalistas demandan a Exxon por violar Ley de Aire Limpio

Fecha de Publicación: 07/07/2010
Fuente: ADN
País/Región: Estados Unidos



Un grupo de activistas acusa a la mayor refinería de petróleo de Estados Unidos de violar las leyes federales contra la polución y de emitir contaminantes que causan cáncer.
Un grupo de ambientalistas presentará una demanda contra Exxon, la mayor refinería de petróleo de Estados Unidos, que según consideran, violó las leyes federales contra la polución del aire miles de veces en los últimos cinco años al liberar 4,5 millones de kilogramos (10 millones de libras) de contaminantes ilegales.
Entre los contaminantes había toxinas que causan cáncer, pero Exxon Mobil Corporation, dueña de la empresa, no recibió las multas adecuadas ni fue obligada a reparar sus equipos, señalaron en una notificación formal los grupos Sierra Club y Environment Texas.
Estos ambientalistas recientemente obligaron a la petrolera Shell a pagar 5,8 millones de dólares en un arreglo extrajudicial por sus violaciones a la Ley del Aire Limpio y también han demandado a Chevron Phillips.
Ahora, enviaron notificaciones de demanda con sesenta días de antelación -obligatorias por ley- a Exxon, a la Agencia de Protección Ambiental y a la Comisión de Calidad Ambiental de Texas.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs