Brasil busca generar energía con enzimas

Brasil y empresa multinacional buscan generar energía con enzimas

Fecha de Publicación: 06/07/2010
Fuente: Pueblo en Línea
País/Región: Brasil



La estatal Empresa Brasileña de Pesquisa Agropecuaria (Embrapa) negocia con la multinacional Novozymes para buscar enzimas y microorganismos de uso en proyectos agrícolas y la generación de energía.
El posible acuerdo asociará a una empresa líder en investigaciones sobre combustibles vegetales y a una multinacional líder en el mercado mundial de enzimas industriales, informó este domingo Embrapa en su página de internet.
Las negociaciones se iniciaron esta semana y pretenden identificar posibilidades de actuación conjunta en proyectos de exploración de nuevas fuentes de enzimas y de microorganismos con aplicaciones en la producción de alimentos, fibras y biocombustibles.
Las primeras conversaciones fueron encabezadas por el jefe de Investigación y Desarrollo de la Embrapa, Esdras Sundfeld, y por el presidente de Novozymes para América Latina, Pedro Luiz Fernandes.
"Como Novozymes tiene varios intereses, puede beneficiarse de nuestro trabajo gracias a la diversidad de áreas abordadas por los centros de investigación de la Embrapa", dijo Sundfeld.
El funcionario indicó que Embrapa trabaja en toda la cadena de investigación de los combustibles vegetales, desde el genoma de las plantas hasta los procesos industriales de producción de etanol y de biodiesel, así como del aprovechamiento de subproductos y residuos de los biocombustibles.
Las enzimas industriales son necesarias en las reacciones químicas que convierten los aceites vegetales en combustibles y pueden ser usadas para acelerar esos procesos o para generar otros productos.
Sundfeld consideró que el próximo paso en la cooperación entre ambas empresas es la definición por parte de Novozymes de las áreas prioritarias para la asociación.
Esa definición permitirá determinar los proyectos conjuntos, que podrán ser desarrollados en Brasil o en otros países, dependiendo de la disponibilidad de infraestructura y del personal calificado.
Embrapa es considerado el mayor centro mundial de investigación en agricultura tropical.
Novozymes, por su parte, es la empresa líder mundial en el mercado de enzimas industriales y microorganismos, con una participación del 47 por ciento en ese mercado.
Novozymes ha desarrollado cerca de 700 productos que son vendidos en 130 países y tienen aplicaciones en laboratorios e industrias de productos de limpieza, textiles y alimentos.
"El uso de microorganismos y enzimas tiende a crecer con el aumento de la conciencia global de que es necesario preservar los recursos naturales y el respeto por el medio ambiente", comentó Fernandes.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs