Arrestos por desastre en la Gran Barrera

Arrestos por desastre en la Gran Barrera

Fecha de Publicación: 14/04/2010
Fuente: BBC Mundo
País/Región: Australia



Los expertos calculan que el arrecife no se recuperará hasta dentro de 10 a 20 años.
Las autoridades australianas arrestaron al capitán y a un oficial del petrolero chino que quedó varado en la Gran Barrera de Coral.
El capitán, de 47 años, está acusado de dañar un parque marino, mientras que su colega, de 44 años, al parecer estaba de guardia cuando el carguero Shen Neng 1 embarrancó el pasado 3 de abril en el extremo sur del arrecife.
El barco se había desviado de su trayecto y había entrado en la reserva marina, tratando al parecer de usar un atajo ilegal en su ruta.
Durante el accidente, uno de los tanques del buque fue perforado y derramó cerca de dos toneladas de crudo al mar, según las estimaciones de los aviones que sobrevolaron la zona.
En caso de ser condenados, los dos tripulantes chinos tendrán que enfrentar fuertes multas y hasta tres años de cárcel.
La policía australiana se negó a nombrar a los detenidos, pero dijo que ambos comparecerán ante un tribunal en Gladstone este jueves.
David Wachenfeld, Autoridad del Parque Marino de la Gran Barrera de Coral
Un equipo de buzos del Parque Marino de la Gran Barrera de Coral revisó el arrecife y encontró que al menos un kilómetro de la barrera coralina sufrió daños.
"El arrecife ha sufrido más daños que en todos los anteriores accidentes", afirmó David Wachenfeld, portavoz de la Autoridad del Parque Marino de la Gran Barrera de Coral.
El experto calcula que tomará entre 10 y 20 años para que el arrecife se recupere, y eso en el escenario más optimista.
El carguero chino fue reflotado este lunes y trasladado a una zona de atraque cercana a la turística isla de Great Keppel, a unos 70 kilómetros del lugar del accidente.
La Gran Barrera de Coral –denominado Patrimonio de la Humanidad por Naciones Unidas– es el sistema de arrecifes más grande del mundo y se extiende por más de 2.500 kilómetros. Es considerado el organismo vivo más grande de la Tierra.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs