El atún rojo, más cerca de estar protegido

UE a favor de incluir el atún rojo como especie en peligro de extinción en CITES

Fecha de Publicación: 10/02/2010
Fuente: Europa Press
País/Región: Internacional - Unión Europea


Greenpeace y WWF mostraron hoy su apoyo al Parlamento Europeo tras la votación positiva a favor de incluir al atún rojo en el Apéndice I de la Convención Internacional sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flota Silvestre (CITES), lo que prohibiría su comercio internacional.
Según la responsable de la campaña Océanos de Greenpeace, Celia Ojeda, "el Parlamento Europeo ha dado voz a las numerosas llamadas de atención acerca del estado en el que se encuentra esta especie y ha votado a favor de la protección del atún rojo".
"Sorprendentemente, la Comisión sigue sin pronunciarse y muestra un estado de nerviosismo e indecisión justo en estos momentos, cuando se enfrenta a la mayor reforma de la política pesquera común (PPC)", añade en un comunicado.
La Unión Europea debe fijar su posición formal de cara a la reunión de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES) que tendrá lugar entre el 13 y el 25 de marzo en Doha (Qatar).
En este sentido, WWF recuerda que CITES es "una oportunidad" para salvar al atún rojo de la desaparición y "una garantía de futuro" para estas flotas. Según la asociación ecologista, "el mensaje de los europarlamentarios ha sido claro y los Estados miembros deben trabajar para garantizar su actividad en estos momentos difíciles".

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs