Piden a Lugo detener la deforestación

ONG pide a Lugo detener deforestación en tierra de indígenas totobiegosode

Fecha de Publicación: 14/01/2010
Fuente: ADN
País/Región: Paraguay


La ONG Survival International pidió hoy al presidente de Paraguay, Fernando Lugo, que detenga la deforestación en una región de su país donde habitan los indígenas ayoreo totobiegosode, los únicos que viven fuera de la Amazonía.
En un comunicado, esta organización acusa a "los terratenientes brasileños de Yaguarete Pora" de destruir la tierra en la que vive esa tribu, pese a que, continúa la nota, "el Ministro del Ambiente de Paraguay les retiró en su momento la licencia para trabajar en la región".
Survival recuerda a Lugo "la promesa que hizo en relación a los pueblos indígenas y sus territorios cuando fue elegido presidente" y reproduce una frase del mandatario en su juramento ante el país: "El delito contra un indígena debe dejar de navegar en las aguas de la impunidad".
Según esta ONG, los totobiegosode "podrían ser diezmados si se sigue destruyendo su tierra" porque, sigue la nota, son "los ciudadanos más vulnerables de Paraguay y no poseen defensas inmunológicas frente a las enfermedades de los foráneos".
Survival International insta a Lugo a detener la deforestación de esa tierra y a reconocer a los totobiegosode como "propietarios legales" de la misma.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs