Minera canadiense niega relación con asesinato

Minera canadiense niega relación con la muerte de 3 activistas

Fecha de Publicación: 06/01/2010
Fuente: La Voz del Interior (Argentina)
País/Región: El Salvador - Canadá


Pacific Rim está enclavada en el El Salvador. Un grupo de activistas la acusó de estar involucrada en el asesinato de 3 dirigentes. La minera lo negó.
La empresa minera canadiense Pacific Rim se desligó de todo vínculo en torno del asesinato de tres dirigentes de un comité ambiental que se opone a los proyectos de la compañía.
En un comunicado la empresa dijo el martes que "ha sido blanco de falsas acusaciones hechas por grupos contra la minería, que de manera errónea sugieren el involucramiento de Pacific Rim en una serie de asesinatos en el área de Trinidad, Sensuntepeque".
"Pacific Rim niega rotundamente todas estas acusaciones", enfatizó la empresa en el comunicado, recogido por la agencia italiana Ansa.
En junio fue asesinado Marcelo Rivera, el 20 de diciembre Ramiro Rivera y ocho días después ocurrió lo mismo con Dora Alicia Sorto.
Marcelo Rivera cayó abatido a balazos a pesar de que iba custodiado por dos agentes de la Policía Nacional Civil (Pnc) que le daban protección después que sufriera un primer atentado y del que resultó ileso.
Dora Alicia Sorto murió cuando llevaba en sus brazos a un hijo de dos años, que también resultó herido de bala.
Trinidad es un cantón de la jurisdicción de Sensuntepeque, 90 kilómetros al noreste de San salvador, donde Pacific Rim, pretende explotar unas minas.
El ex presidente Antonio Saca y el actual mandatario Mauricio Funes negaron los permisos de explotación, por lo que Pacific Rim demandó ante organismos internacionales al Estado salvadoreño exigiendo una millonaria indemnización.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs