Lavando imagen: Coca Cola sembrará árboles

Coca Cola sembrará 30 millones de árboles en México

Fecha de Publicación: 09/11/2009
Fuente: EFE
País/Región: México


Durante los próximos cinco años, la empresa de bebidas más famosa el mundo llevará acabo este proyecto que ayudará a recargar acuíferos, a recuperar la masa forestal y a incrementar la productividad de los ecosistemas boscosos y silvestres, informó la compañía.
El proyecto ambiental fue presentado durante el Congreso Mundial de Tierras Silvestres WILD9 que se celebra en la ciudad de Mérida, en el sureste de México. "La iniciativa plantea una solución preventiva contra el cambio climático y destaca la protección a largo plazo del agua como fuente inagotable de vida, así como el encauzamiento de alianzas entre iniciativa privada y autoridades en pro de la reforestación", reza el comunicado.
Los árboles se sembrarán a lo largo de 25.000 hectáreas en zonas prioritarias del país, cerca de los acuíferos que abastecen a las principales ciudades mexicanas. Este acuerdo, según el texto, \"muestra el compromiso de Coca-Cola para devolver a la naturaleza toda el agua que utiliza en la elaboración de sus bebidas\".
En su novena edición, WILD9 (el foro ambiental público e internacional más antiguo del mundo) convocará 1.500 participantes que debatirán sobre el cambio climático, la conservación transfronteriza, los corredores biológicos y el agua, entre otros temas.
En el foro participan representantes de Gobiernos, líderes de varias organizaciones no gubernamentales, empresarios, representantes del mundo de la ciencia, grupos indígenas, académicos y estudiantes. A lo largo de estos días, los asistentes podrán disfrutar, entre otras cosas, de talleres, ponencias magistrales, presentaciones de informes, cursos o actividades culturales, informó la agencia Efe.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs