Greenpeace acusó a Obama por Copenhague

Greenpeace acusó a Obama de “querer sabotear” la Cumbre de Copenhague

Fecha de Publicación: 25/11/2009
Fuente: EFE
País/Región: Estados Unidos - Internacional



El grupo ecologista acusó en Indonesia al presidente de Estados Unidos de querer perjudicar la Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático por "falta de voluntad política".
La denuncia fue hecha por el director de campañas de Greenpeace en el sudeste de Asia, Shailandra Yashwant, luego de anunciar el bloqueo del puerto de una empresa papelera en la isla de Sumatra para llamar la atención sobre la contribución de la deforestación en el cambio climático, informó la agencia Efe.
El líder ecologista pidió respuestas, ya que "el presidente Obama y otros líderes mundiales no pueden sabotear los resultados de Copenhague con su falta de voluntad política". Asimismo, abogó por que la cumbre mundial alcance un acuerdo "legalmente vinculante", "justo" y ambicioso" que evite el calentamiento global, lo que a su juicio implica financiación internacional para preservar las selvas tropicales de todo el mundo.
"Paralizamos las exportaciones de uno de los centros papeleros más grandes del mundo para decirles a nuestros gobernantes electos que pueden y deben evitarnos la catástrofe del cambio climático", añadió Yashwant.
Según los expertos, la deforestación supone alrededor del 20 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) del planeta, uno de los gases que contribuye al efecto invernadero y al calentamiento global.
El 7 de diciembre, líderes de todo el mundo se reunirán en Copenhague para consensuar un acuerdo que sustituya al Protocolo de Kioto en 2012.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs