Brasil: el quinto mayor contaminador del mundo

Brasil se convirtió en el quinto mayor contaminador del mundo

Fecha de Publicación: 26/11/2009
Fuente: ADN Mundo
País/Región: Brasil


El nivel de emisiones de dióxido de carbono aumentaron el 62 por ciento entre 1990 y 2005, según el Inventario Oficial de Emisiones divulgado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Según este dato, se pudo establecer que el aumento es dos veces superior al promedio mundial, del 28% para el período, "pero es muy inferior al de países como China e India", comentó al diario Folha de Sao Paulo el ministro de Ciencia y Tecnología, Sergio Rezende, citado por la agencia Efe.
El informe, que debería ser divulgado en 2010, calculó que Brasil produjo en ese periodo 2.200 millones de toneladas de CO2 y citó la deforestación como la principal causa para que ese país se convirtiera en el quinto mayor contaminador mundial.
La deforestación, en especial de la Amazonía, es la causa del 57,5 por ciento de las emisiones contaminantes brasileñas. Los combustibles fósiles en la producción de energía, transporte e industria han sido el segundo responsable, con un aumento del 68% en su uso.
El aumento de emisiones superó en términos porcentuales el del crecimiento económico de Brasil, que en esos quince años fue del 47,4 por ciento. Sin embargo, el total de CO2 producido en Brasil desde 1990 hasta 2005 es inferior en un 25% al de las emisiones que se calculaban para 2005 y superó así la meta de reducción del 15%.
El objetivo de Brasil es reducir entre el 36,1 y el 38,9 por ciento los 2.700 millones de toneladas de dióxido de carbono calculadas para 2020. China, Estados Unidos, la Unión Europea e Indonesia superan a Brasil en emisión de los gases contaminantes, informó la agencia Efe.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs