ISO de normas contra el Cambio Climático

El Sistema ISO de normas contra el Cambio Climático se presentará en la Cumbre del Clima

Fecha de Publicación: 13/10/2009
Fuente: Europa Press
País/Región: Internacional



El Sistema ISO de normas contra el Cambio Climático se presentará el próximo mes de diciembre en la Conferencia de Naciones Unidas en Copenhague (Dinamarca), según anunció hoy AENOR en un comunicado, con motivo del Día Mundial de la Normalización, que se celebra mañana.
Así, AENOR estará presente en la capital danesa, como parte del grupo enviado por ISO, para destacar el papel de las normas como herramientas para apoyar la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y mitigar los efectos del calentamiento sobre el planeta.
Entre las normas más destacadas para afrontar el cambio climático, AENOR recuerda la existencia de la Norma Internacional ISO 14064 del Inventario de Emisiones de GEI, destinada a medir y controlar las emisiones de las empresas; o la Norma Española UNE 216301 de Gestión Energética que pretende reducir el consumo de energía en las empresas, los costes financieros asociados y las emisiones de GEI.
Por su parte, la Norma Española UNE 216501 de Auditoría Energética permite a las empresas analizar consumos energéticos para optimizar su eficiencia energética; mientras que la Norma Española UNE 150301 de 'Ecodiseño' reconoce a las compañías que reduzcan su impacto ambiental.
AENOR recuerda que esta norma, pionera en el mundo, pretende convertirse en norma internacional ISO, por lo que ha sido bautizada como futura ISO 14006. En los próximos meses también se creará la Norma Internacional ISO 14067 sobre Huella de Carbono, que permitirá medir las emisiones de CO2 de un producto o servicio a lo largo de su ciclo de vida.
Por último, desde hace 13 años, la Norma internacional ISO 14001 de Gestión Ambiental sirve para minimizar los impactos ambientales derivados de la actividad de las empresas y obtener beneficios económicos derivados de la optimización del consumo de energía y agua y de la mejora de los procesos.
Bajo el lema 'Afrontando el Cambio Climático con las Normas', El Día Mundial de la Normalización que se celebra mañana homenajeará a los expertos de todo el mundo que colaboran con las principales organizaciones de Normalización como la Organización Internacional de Normalización (ISO), el Comité Electrotécnico Internacional (IEC), y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). En España, cerca de 4.000 técnicos y expertos trabajan cada año en estos Comités Técnicos.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs