Multinacionales no ayudan por el calentamiento

Más de un tercio de las 300 mayores empresas del mundo no abordan los riesgos frente al cambio climático

Fecha de Publicación: 12/08/2009
Fuente: Europa Press
País/Región: Internacional



Más de un tercio de las 300 mayores empresas del mundo no están abordando los riesgos frente al cambio climático, según un estudio realizado por la empresa de inversión socialmente responsable EIRIS, que evalúa las mejoras que han llevado a cabo en el último año en respuesta a los desafíos del cambio climático.
El informe, que analiza a las 300 mayores empresas del índice FTSE (entre ellas, cinco empresas españolas), se ha realizado con motivo de la Cumbre del Cambio Climático de las Naciones Unidas, que se celebrará en septiembre en Copenhague. En él se destaca que un 33 "no está mitigando adecuadamente sus riesgos frente al cambio climático" (algo menos que el 34 por ciento de 2008). A pesar de ello, también señala que la calidad de la gestión como respuesta al cambio climático por parte de las empresas "ha mejorado en términos generales".
De este modo, el estudio --titulado 'La brújula del cambio climático: el camino a Copenhague'-- recuerda que el cambio climático puede "afectar seriamente al valor accionarial, especialmente a medio y largo plazo". "Mientras aumentan los impactos económicos y físicos del cambio climático, los inversores necesitan comprender el alcance y las consecuencias de las respuestas que están adoptando las empresas", explica.
Los datos también remarcan que más de un tercio de las 300 empresas (el 35,6 por ciento), tiene un impacto sobre el cambio climático alto o muy alto. Además, el 99 por ciento de las empresas con un impacto alto o muy alto sobre el cambio climático, tiene un compromiso corporativo de cambio climático, en comparación con el 84 por ciento de 2008.
Por otro lado, casi tres de cada cuatro empresas (un 73 por ciento comparado con el 61 por ciento del año pasado), han ampliado sus políticas para hacer referencia a los objetivos internacionales, las regulaciones o imperativos científicos.
La compañía EIRIS recuerda que Cumbre de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático puede crear oportunidades significativas para las empresas, así como que "muchas grandes empresas se enfrentan a importantes riesgos y oportunidades por el cambio climático". "Los inversores deben comprender el impacto que este asunto tendrá en sus carteras y deberán integrar el cambio climático en sus estrategias de inversión y selección de valores o al ejercer sus derechos de voto", añade.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs