El mundo tiene menos de diez años

El mundo tiene menos de diez años para detener las emisiones contaminantes

Fecha de Publicación: 12/08/2009
Fuente: GenteBA
País/Región: Internacional


El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, alertó que la humanidad afronta el mayor desafío de su historia en cuanto a la reducción de gases de efecto invernadero y que para lograrlo hay menos de diez años.
“Es el mayor desafío colectivo que afronta la humanidad”, dijo el funcionario internacional en un encuentro que mantuvo en Seúl, Corea del Sur, en la Federación Mundial de Asociaciones pro Naciones Unidas (WFUNA).
En tal sentido, urgió a los Gobiernos a alcanzar un acuerdo en la próxima reunión de diciembre en Copenhague, donde se adoptará un nuevo documento que reemplace al actual Protocolo de Kyoto, que regula las emisiones de ese tipo de gases y que vencerá en 2012.
Por otro lado, el Secretario General recordó que, además del Cambio Climático, el mundo atraviesa varias crisis, como la energética, alimentaria, financiera, la pandemia de gripe y la proliferación de armas nucleares.
"Queremos crear una ONU más moderna y fiable, una ONU que sea más rápida, más flexible y más efectiva que permita responder a las crecientes demandas que existen", indicó Ban, según informó la agencia surcoreana Yonhap.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs