Devastación del amazonas se redujo en un 33%

Brasil dice que la devastación del amazonas se redujo en un 33%

Fecha de Publicación: 04/08/2009
Fuente: ADN
País/Región: Brasil



La Amazonía brasileña perdió en junio 578 kilómetros cuadrados de cobertura selvática, lo que supone un 33,6% menos a la devastada el mismo mes del año pasado, que ascendió a 870 kilómetros cuadrados.
El estudio fue realizado por el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE), mediante el Sistema de Detección de Deforestación en Tiempo Real (Deter), un método de vigilancia por satélite que permite tener datos actualizados sobre la deforestación, pero cuyos resultados son limitados debido a que dependen de la nubosidad en la región, informó la agencia Efe.
Asimismo, el INPE aclaró que la deforestación en junio no puede ser comparada con la registrada en mayo (123 kilómetros cuadrados), ya que en ese mes el 62% de la Amazonía estaba cubierta por nubes, lo que dificultó su observación.
La reducción en comparación con junio de 2008 fue destacada por el Instituto debido a que es precisamente en este mes que comienza el período de sequía en la Amazonía, que es aprovechado por los agricultores para incendiar los bosques y poder aumentar sus áreas de cultivo, añadió Efe.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs