Alemania: un millón de autos eléctricos

Alemania: pondrán en la calles un millón de autos eléctricos

Fecha de Publicación: 19/08/2009
Fuente: ADN
País/Región: Alemania



El país europeo inició una campaña a fin de poner un millón de automóviles eléctricos en las calles para el 2020, promoviendo la investigación sobre baterías para hacer al país un líder en ese campo.
El programa demandará 705 millones de dólares, procedentes de un plan de gastos extraordinarios aprobado a principios de año. "Nuestra intención es hacer de Alemania un líder en el mercado de la movilidad eléctrica", dijo el ministro de Economía, Karl-Theodor zu Guttenberg, tras aprobar el plan el gabinete.
Agregó que el objetivo de un millón de vehículos para el 2020 "es un propósito ambicioso, pero creemos que puede ser alcanzado". El gobierno piensa gastar 162 millones de dólares) en ocho regiones de pruebas a fin de adoptar la mejor forma de poner en circulación los vehículos.
Además, destinará 170 millones de euros (unos 240 millones de dólares) en proyectos de investigación y desarrollo de las baterías que puedan impulsar los coches eléctricos, dando prioridad a la producción nacional y asegurando que los especialistas alemanes son entrenados en esa tecnología.
"Es importante que liguemos la decreciente dependencia del crudo importado con no depender súbitamente de las baterías importadas", dijo Guttenberg. El plan contempla el uso de vehículos eléctricos en el mercado a partir del 2012, pero no especifica si serán ofrecidos incentivos a los posibles compradores o cuáles serán. Guttenberg dijo que será examinado un plan de mercadeo y que su financiación dependerá del próximo gobierno, informó la agencia Efe.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs