Primera planta de almacenamiento de CO2

China creará la primera planta de almacenamiento geológico de CO2

Fecha de Publicación: 25/06/2009
Fuente: ADN
País/Región: China



La Comisión Europea (CE) financiará su construcción para evitar las emisiones a la atmósfera de este gas de efecto invernadero y combatir así el calentamiento global, anunció hoy el Ejecutivo comunitario.
Este sistema tiene un gran potencial para reducir las emisiones de la producción energética en países que experimentan un rápido desarrollo y tienen economías “dependientes del carbón”, como es el caso de China, destacó la CE en un comunicado.
La captura y el almacenamiento geológico del CO2 (CCS) podría suponer el %10 de la reducción mundial de gases de efecto invernadero en 2030. Para la construcción y puesta en marcha de la planta energética, el Ejecutivo comunitario aportará 50 millones de euros.
El coste total de la planta, que tendrá una potencia de 400 megavatios (MW), sumado al de su funcionamiento durante 25 años, se estima entre 300 y 550 millones de euros, dependiendo de la tecnología empleada.
La cooperación energética y medioambiental entre la CE y China, que comenzó en 2005, podría servir como "modelo" para la futura estrategia de lucha mundial contra el cambio climático, según dijo el comisario europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas, en un comunicado. Ahora el Ejecutivo comunitario prevé la construcción de 12 plantas con esta tecnología en la UE hasta el año 2015.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs