Recuperación económica 'verde'

Reino Unido propone una recuperación económica 'verde'

Fecha de Publicación: 08/04/2009
Fuente: ADN Mundo
País/Región: Inglaterra



El primer ministro británico, Gordon Brown, afirmó hoy que los próximos presupuestos generales contendrán una serie de medidas económicas con las que ayudar al país a salir de la recesión, en gran parte gracias a la creación de miles de empleos en el área del medio ambiente.
En una entrevista al diario 'Independent', Brown explicó que el ministro de Economía, Alistair Darling, desvelará los puntos concretos de este plan el próximo día 22, pero adelantó parte del contenido del documento.
Así, entre otros aspectos, las nuevas cuentas estatales planearán el uso de coches eléctricos en ciudades piloto o convertir a Reino Unido en una potencia a nivel mundial en la producción de vehículos hibridos y en la búsqueda de combustibles alternativos al petróleo.
"No se trata sólo de dar ayudas reales a la gente y a los negocios ahora, sino también de fijar un camino para el futuro", afirmó Brown, quien rechazó la puesta en marcha de nuevos planes de estímulo al estilo estadounidense.
El mes pasado, el Gobierno británico anunció la creación de 400.000 nuevos puestos de trabajo relacionados con el sector del medio ambiente en los próximos ocho años. Además, Brown confía en incrementar la producción de bienes y servicios 'verdes' en torno al 50 por ciento, o lo que es lo mismo, hasta los 1,5 millones de libras (1,6 millones de euros), hasta 2014.
El 'premier' expresó su deseo de que estas medidas cuenten con el beneplácito de la población, ya que "crea empleos, mejora la calidad de vida y realza el valor medioambiental". No obstante, mucho tienen que cambiar las cosas para el laborismo si quiere recuperar la popularidad perdida en las encuestas.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs