Polución aumenta la productividad de las plantas

La polución aumenta la productividad de las plantas que lo respiran, según estudio

Fecha de Publicación: 23/04/2009
Fuente: Europa Press
País/Región: Internacional



Un equipo de investigadores europeos han concluido que la polución aumenta la productividad de las plantas que lo respiran, según informó hoy un estudio publicado en 'Nature'. Así, desde 1960 y hasta 1999, la contaminación atmosférica multiplicó en un 25 por ciento la fotosíntesis de las plantas, el proceso por el cual éstas convierten la luz y el dióxido de carbono (CO2) en su alimento.
"A pesar de que mucha gente pensaba que las plantas crecían más con tiempo soleado, lo cierto es que ocurre al contrario", dijo el investigador del Centro Meteorológico Hadley, Stephen Sitch, al tiempo que señala que la polución logra dispersar los rayos de sol, que impactan así sobre una mayor superficie de las hojas, y se promueve su crecimiento.
Según recogió la BBC, a pesar de que mucha gente piense que las plantas crecen más con tiempo soleado, lo cierto es que ocurre al contrario y la suciedad de la atmósfera podría ayudar a frenar el cambio climático. Gracias a la polución, las plantas podrían haber almacenado un 10 por ciento más de lo normal de carbono en la Tierra, según los autores del informe.
"Hay diferentes agentes contaminantes que producen efectos muy diferentes sobre las plantas y por eso tenemos que tener a estos en cuenta si queremos tomar buenas decisiones sobre cómo actuar frente al cambio climático", explicó la doctora colombiana del Centro británico para la Ecología y la Hidrología, Lina Mercado.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs