ONU refuerza críticas a las naciones ricas

ONU refuerza críticas a las naciones ricas

Fecha de Publicación: 10/04/2009
Fuente: El Comercio (Ecuador)
País/Región: Internacional


El máximo responsable de Naciones Unidas sobre el cambio climático, Yvo de Boer, reclamó más ambición por parte de los países industriales para un futuro acuerdo contra el calentamiento global.
“Nos hace falta más ambición de los países industrializados si queremos aportar una respuesta fuerte al cambio climático”, declaró De Boer, en una conferencia de prensa difundida por la Internet.
De Boer hizo estas declaraciones pocas horas antes de la clausura en Bonn (Alemania) de la primera ronda de negociaciones del acuerdo que debería finalizarse en diciembre en Copenhague. “Tenemos que trabajar con los países industrializados para conseguir reducciones en las emisiones de gas con efecto invernadero de entre -25 y -40% en 2020 respecto a 1990.
Las cifras de las que se ha hablado hasta ahora están muy lejos (de estas reducciones).
Este margen, adoptado en la conferencia de Bali en 2007, conforme a los consejos de los científicos, no fue confirmada por los países más ricos. Las autoridades de estos países tienen que negociar un acuerdo de lucha contra el calentamiento que tome el relevo del Protocolo de Kioto cuando este expire en 2012. Delegados de 175 países participaron en el encuentro.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs