Acción Ecológica abandona el tema fumigaciones

Acción Ecológica se retira de la demanda contra Colombia por fumigaciones antidrogas

Fecha de Publicación: 11/03/2009
Fuente: EFE
País/Región: Ecuador - Colombia



El grupo ambientalista Acción Ecológica, uno de los más importantes de Ecuador y que colaboraba en una demanda contra Colombia por las fumigaciones antidrogas en la zona fronteriza, anunció hoy que se retira de ese proceso, tras ser revocada su licencia por parte del Gobierno de Quito.
En un comunicado, Acción Ecológica recordó que durante dos años brindó "apoyo técnico y científico" en la demanda que el Gobierno de Ecuador presentó en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por las fumigaciones aéreas contra cultivos de coca y amapola en el sur colombiano, que también afectaron zonas ecuatorianas.
Acción Ecológica incluso presidió la Comisión Científica creada por la Cancillería de Ecuador, que elaboró un informe de la situación ambiental y de salud de los habitantes ecuatorianos de la frontera, por las aspersiones colombianas.
El comunicado del grupo ambientalista señaló que su decisión obedece a la "inaceptable afirmación de falta de coordinación" con el Gobierno, esgrimida por el propio Ejecutivo para retirarle el permiso de funcionamiento.
Acción Ecológica presume que la decisión del Gobierno responde a su actitud crítica frente a la política minera, por considerar que el Ejecutivo pretende fomentar ese sector en beneficio de grandes corporaciones extranjeras, en detrimento del medio ambiente.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs