Encuentran en Argelia felino en vía de extinción

Encuentran en Argelia felino en vía de extinción

Fecha de Publicación: 26/02/2009
Fuente: ADN Mundo
País/Región: Argelia



Científicos lograron capturar fotografías de esta especie exótica conocida como guepardo del noreste africano.
Las estimaciones de los científicos apuntan a que este animal, también conocido como guepardo del noroeste africano (Acinonyx jubatus hecki) no suma más de 250 ejemplares, pero, según Sarah Durant, especialista de la Zoological Society de Londres, no son más que conjeturas. "Virtualmente no sabemos nada sobre la población de esta especie", afirmó.
Durant, que ha trabajado con el personal de la oficina del Parque Nacional de las montañas Ahaggar, en Argelia, explica que las fotografías fueron tomadas como parte del primer estudio sistemático mediante cámaras trampa de esta especie, que ha cubierto un área de nada menos que 2.800 kilómetros cuadrados. Esta técnica consiste en que al acercarse un ejemplar a un cebo, se dispara automáticamente una cámara que filma al animal.
El estudio identificó un total de cuatro ejemplares de guepardos saharianos, que respondían a patrones únicos en cada indidivudo. Las dos fotografías que han sido publicadas muestran animales extremadamente delgados y con aspecto de estar mal nutridos, alimentando las peores expectativas sobre su futuro.
El guepardo del noroeste africano se encuentra en el desierto del Sahara y en las sabanas del norte y oeste de Africa, incluyendo zonas de Argelia, Níger, Malí, Benin, Burkina Faso y Togo. Las poblaciones son pequeñas y fragmentadas, aunque se piensa que la mayor sobrevive en el sur de Argelia.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs