El dióxido de carbono, muy alto

El dióxido de carbono, muy alto

Fecha de Publicación: 26/09/2008
Fuente: Agencia EFE
País/Región: Internacional



La concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera aumentó de forma dramática en 2007, y es probablemente la mayor de los últimos 20 millones de años, según un informe titulado “Carbon Budget and Trends 2007” y publicado ayer.
El estudio realizado por la organización Global Carbon Project, señaló que el año pasado la concentración de CO2 se situó en 2,2 partes por millón (ppm) cuando en 2006 había sido de 1,8 ppm, por encima de la media del período 2000-2007.
Los autores afirmaron que la actual concentración es la mayor desde hace 650 mil años, y probablemente de los últimos 20 millones de años.
Según el informe, China e India fueron los países donde más aumentaron las emisiones de este gas, que es uno de los responsables del calentamiento global.
Más de la mitad de las emisiones actuales de CO2 provienen de los países menos desarrollados, aunque desde una perspectiva histórica, los países en desarrollo (que representan en el 80 por ciento de la población mundial), sólo suman el 20 por ciento de las emisiones totales realizadas desde 1751.
Otro dato destacado por el estudio es que la deforestación es responsable de las emisiones netas de 1.500 millones de toneladas de dióxido de carbono al año.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs