Matan en Islandia a otro oso polar

Matan en Islandia al segundo oso polar descubierto en 2 semanas

Fecha de Publicación: 18/06/2008
Fuente: ADN Mundo
País/Región: Islandia


La policía islandesa anunció este miércoles que disparó y mató a un oso polar descubierto a principios de semana en la isla, situada a cientos de kilómetros del ambiente natural en que vivía el animal.
"Le disparamos anoche (martes)", dijo un portavoz policial, al precisar que el suceso ocurrió en la norteña ciudad de Saudarkrokkur.
Ver osos polares es algo muy raro en Islandia, pues los animales tienen que nadar cientos de kilómetros entre aguas heladas desde el Ártico, donde viven habitualmente.
Sin embargo, el oso polar abatido es el segundo descubierto en la isla en las últimas dos semanas. El otro animal también tuvo que ser abatido.
Las autoridades islandesas fueron muy criticadas por haber matado al primer animal por lo que intentaron capturar al segundo, descubierto por una niña de 12 años mientras daba un paseo con su perro.
Sin embargo, por motivos de seguridad, la policía se vio obligada a matar también a ese segundo animal, señalaron.
La presencia de los dos osos polares en Islandia en las últimas semanas parece corroborar las advertencias de los expertos, para quienes el calentamiento del planeta está provocando problemas en el medio ambiente de los majestuosos animales árticos.
El calentamiento del planeta hace que el hielo -donde generalmente los osos cazan focas, sus presas favoritas- esté retrocediendo y literalmente se derrita bajo sus patas, obligando a los animales a tener que nadar mayores distancias si quieren acceder a esos "cotos" preferidos.
Los grupos de defensa del medio ambiente y de la conservación de las especies animales lanzan reiteradas advertencias de que el oso polar está en peligro.
Estudios recientes señalaron que el hielo que se está derritiendo en el Ártico podría causar la desaparición de dos tercios de esos animales en los próximos 50 años.
Estados Unidos añadió en mayo los osos polares a la lista de especies "amenazadas" sin descartar su entrada en el futuro en la de los animales "en peligro" de extinción inminente.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs