El G8 fomenta el uso de la energía nuclear

El G8 fomenta el uso de la energía nuclear para detener el calentamiento global

Fecha de Publicación: 30/06/2008
Fuente: ADN Mundo
País/Región: Internacional



La iniciativa nuclear del grupo se produce mientras la escalada en los precios del petróleo impulsa a algunos países a diversificar sus fuentes de energía.
El borrador inicial de la cumbre del G8 estableció que la energía nuclear puede ser clave para la lucha contra el calentamiento global.
En el texto, del que la agencia japonesa obtuvo una copia, se afirma que el G8, que se celebrará en la isla de Hokkaido entre el 7 y el 9 de julio, también acordará el establecimiento de objetivos nacionales en la mejora de la eficiencia energética.
El documento no incluye ninguna referencia a la propuesta de reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero para 2050.
"Reconociendo que asegurar la no proliferación y la seguridad forman una base sólida para la transparencia internacional y la confianza en el desarrollo sustentable de la energía nuclear, acordamos una iniciativa para asistir a países a lograr esos objetivos", dice el documento.
"Afirmamos el papel del Organismo Internacional de la Energía Atómica en este proceso", añade.
La iniciativa de expansión de la energía nuclear del G8 llega en un momento de escalada imparable de los precios del petróleo, por lo que el borrador de declaración asegura que los compromisos de todas las grandes economías son "esenciales" para luchar contra el cambio climático.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs