Ejemplar muerto de tigre siberiano

Hallado ejemplar muerto de tigre siberiano, especie en peligro de extinción

Fecha de Publicación: 20/06/2008
Fuente: EFE
País/Región: Rusia


Funcionarios del Servicio Federal de Protección del Medio Ambiente de Rusia hallaron en la región de Primorie un cachorro muerto de tigre de Amur o tigre siberiano, una especie en peligro de extinción, informaron hoy fuentes ecologistas.
El tigre de Amur, uno de los carnívoros más singulares del planeta, habita en el lejano oriente ruso, en China y en Corea.
La población de esta subespecie del tigre ascendía a 100.000 ejemplares hace cien años, mientras que en la actualidad apenas alcanza los 4.000.
Según el último censo de este raro felino llevado a cabo en 2006, en las regiones rusas de Primorie y del Amur se cuentan cerca de 450 ejemplares.
"Un vecino del distrito de Kransoarmeisk informó de que un cachorro de tigre yacía en una carretera y, al parecer, estaba enfermo o herido, ya que no intentó levantarse ni huir", señaló Sergueí Bersniuk, director del fondo ecologista del extremo oriente "Fenix".
Los ecologistas y empleados del Servicio Federal de Protección del Medio Ambiente que se dirigieron al lugar, encontraron el cuerpo del cachorro hembra, de unos 5 ó 6 meses y de cerca de 20 kilos.
La revisión general del animal no mostró ningún traumatismo en el cuerpo, a excepción de una herida en la raíz nasal y la pata izquierda delantera.
"Desde este invierno, es el segundo cachorro de tigre muerto que encontramos. Otros dos fueron hallados apenas sin vida y los veterinarios no pudieron salvarlos. Pero hay todavía un afortunado más que se encuentra en fase de rehabilitación y será devuelto a su hábitat natural en otoño", agregó.
El tigre siberiano (Panthera tigris altaica) conocido también como tigre de Amur o de Ussuri, es la más grande de las cinco subespecies existentes, mide entre 1,4 y 2,8 metros de largo sin contar la cola, de hasta 95 centímetros, y pesa entre 180 y 360 kilogramos.
Estos animales, incluidos en el "Libro Rojo" internacional de especies desaparecidas o en peligro de extinción, están bajo la protección del Estado y su caza es ilegal.
Según datos rusos de 2005, al menos 800 tigres siberianos vivían entonces en cautiverio en parques zoológicos del mundo, cifra que no incluye los ejemplares que pertenecen a circos y a particulares.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs