EE.UU.: los que menos respetan el ambiente

Los estadounidenses, los consumidores que menos respetan el medio ambiente

Fecha de Publicación: 24/06/2008
Fuente: Europa Press
País/Región: Estados Unidos



Los estadounidenses son los consumidores menos respetuosos con el medio ambiente, según el "Índice Verde" realizado por Geographic Society sobre el impacto económico del estilo de vida en cuatro áreas: hogar, transporte, comida y bienes.
En el otro extremo, los brasileños y los indios son los consumidores más respetuosos. De hecho, el informe determina que, en general, los ciudadanos de los países en desarrollo están más concienciados con el medio ambiente, según recoge el último boletín especializado "ComunicaRSE".
Las puntuaciones más altas -aquellas que muestran una mayor conciencia medioambiental- son las de Brasil y la India, empatadas con 60 puntos. A continuación, les sigue China (56.1), México (54.3), Hungría (53.2) y Rusia (52.4).
Los ciudadanos de países en desarrollo viven en casas más pequeñas, compran productos verdes, no poseen tantos dispositivos electrónicos, les gusta más andar, ir en bici, usar el transporte público y vivir cerca de sus destinos
Estados Unidos tiene la puntuación más baja del índice con un 44.9. Sus ciudadanos son los que menos usan el transporte público, caminan o van en bici a sus destinos. Los norteamericanos también tienen las casas más grandes, y "sólo un 15% declaró que minimiza el uso de agua fría".
En cuanto a los países desarrollados, Reino Unido, Alemania y Australia tienen una puntuación de 50.2, mientras que España registra un 50.0 y Japón 49.1 en el "Índice Verde". Canadá tiene un 48.5 y Francia, 48.7.
Según la encuesta, la gente que vive en países desarrollados tiende a vivir en grandes ciudades con altos costes medioambientales por el aire acondicionado, poseen más coches, normalmente conducen solos y utilizan transporte público ocasionalmente. Además, no están acostumbrados a comprar productos medioambientalmente correctos.
Por el contrario, los ciudadanos de países en desarrollo viven en casas más pequeñas, compran productos verdes y no poseen tantos dispositivos electrónicos. Además, les gusta más andar, ir en bici, usar el transporte público y vivir cerca de sus destinos.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs