Sobre explotan especies en México

Pescadores sobre explotan especies en plena extinción

Fecha de Publicación: 27/05/2008
Fuente: Hoy Tamaulipas
País/Región: México


Pescadores de la zona sobre explotan especies como el catán y la nutria, que están en peligro de extinción, es por eso que el Ayuntamiento de Altamira busca declarar como zona protegida parte del río Tamesi.
De esto habló el regidor perredista, Salvador Estrella Verduzco, quien comentó que la idea es sembrar crías, así como reforestar las comunidades que se ubican en la rivera.
“Y algunas especies de tortugas que solo se dan en esta zona. La sobreexplotación las pone en peligro, definitivo, somos zona que tiene mucha diversidad en flora y fauna”.
El estiaje contribuye a que las especies emigren hacia otros municipios. Las autoridades de Altamira pretenden frenar esta situación implementando programas para la siembra de peces, además de poner en marcha un proyecto turístico.
Mañana, los regidores de la comisión de ecología harán un recorrido en lancha por el río Tamesi con el propósito de establecer el área que va a ser declarada como zona protegida.
Se coordinarán con los habitantes de comunidades como Torno Largo, Cues de Palmas Altas, Congregación Llano Grande, entre otras, para fomentar el turismo y preservar las especies que en este afluente se reproducen.
“En este caso nos estamos apoyando en e l Instituto Politécnico Nacional para la cuestión de la delimitación de las zonas y tomando en cuenta los parámetros para declarar la zona protegida”.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs