Se queman más 4 millones de km2 de bosques

Anualmente se queman hasta 4,5 millones de km2 de bosques

Fecha de Publicación: 26/05/2008
Fuente: AgroInformación
País/Región: Internacional


Un geógrafo de la Universidad de Leicester, Reino Unido, ha elaborado por primera vez una base de datos mundial y un mapa de la Tierra arrasada por los incendios de 2000 a 2007. El mapa revela que cada año se queman de 3.5 a 4.5 millones de Km" de vegetación, un área equivalente a la Unión Europea y superior a la extensión de la India.
Según un comunicado de la Universidad, es vital para los científicos y para las agencias implicadas en el control del calentamiento global con el fin de medir y conocer los contaminantes atmosféricos, gestionar los bosques, controlar los incendios e incluso predecir la aparición de incendios en el futuro.
Kevin Tansey, del Departamento de Geografía de la Universidad de Leicester, ha manifestado que "probablemente el 95% de todos los incendios tienen un origen humano" por la quema de rastrojos y restos de cosechas, la caza y los incendios provocados. "Los incendios en los bosques son más importantes ya que el área afectada se convierte en una fuente de carbono durante varios años", aclara.
La investigación, que se publica en la revista Geographysical Research Letters, demuestra que la mayoría de los incendios se producen en África, y que cada año desaparecen grandes franjas de praderas de la sabana, hasta siete veces la superficie quemada en el período estudiado.


0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs