Represión reduce la deforestación del Amazonas

La represión a los madereros redujo la deforestación de la Amazonia

Fecha de Publicación: 08/05/2008
Fuente: Agencia EFE - La Voz del Interior
País/Región: Brasil


Río de Janeiro. El índice de deforestación de la Amazonia cayó en un 80 por ciento en marzo en comparación con febrero gracias a la operación iniciada por el Gobierno de Brasil para reprimir a los madereros, informó la Policía Federal de ese país.
La caída de la devastación de la selva amazónica en marzo, según los datos divulgados por el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (Inpe) y citados por la Policía Federal, revelan el éxito de la llamada Operación Arco del Fuego, asegura la institución en un comunicado.
Dicha operación, iniciada en marzo y en la que policías federales colaboran con fiscales del Instituto Brasileño de Medio Ambiente tiene por objetivo reprimir la tala ilegal en 36 municipios de la Amazonia considerados como los que más derriban la selva.
La Amazonia perdió 3.235 kilómetros cuadrados de bosques sólo en los últimos cinco meses de 2007.
La operación se concentra en los estados de Pará, Mato Grosso y Rondonia, que, según las mediciones por satélite, son los que presentan el mayor avance de la deforestación.
“La mayor reducción se registró en Mato Grosso, con una disminución del 82,4 por ciento en el índice de devastación de nuevas áreas dentro del bioma”, dice un comunicado oficial.
De acuerdo con el informe, la operación ha permitido hasta ahora el decomiso de 15.500 metros cuadrados de madera talada ilegalmente, así como de 19 motosierras, 10 armas y 95 vehículos.
La madera decomisada es suficiente para cargar cuatro mil camiones, según los cálculos de la Policía Federal.
Han sido abiertas 124 investigaciones contra 86 personas y destruidos 830 hornos en los que la madera retirada ilegalmente era convertida en carbón.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs