Lobos grises se salvan de la extinción

Lobos grises de Estados Unidos se salvan de la extinción

Fecha de Publicación: 22/02/2008
Fuente: EFE
País/Región: Estados Unidos


La población de lobos grises en las Montañas Rocosas, en el estado de Montana, se ha recuperado tras décadas de esfuerzos para evitar su extinción y ya no necesita medidas de protección, informó hoy el Gobierno de Estados Unidos.
Las manadas han superado "con creces" su recuperación y su número continúa aumentando, informó la subsecretaria del Interior, Lynn Scarlett, en una declaración en la que anunció que los animales han sido sacados de la lista de especies en peligro de extinción.
Los lobos grises poblaron virtualmente todo el territorio de este país y Canadá desde antes de la llegada del hombre blanco.
Sin embargo, ya para el decenio de 1930 habían desaparecido del norte de las Montañas Rocosas y el sudoeste de Canadá.
Como resultado, el Gobierno de EE.UU. los declaró en peligro de extinción en 1973, y en 1995 se reintrodujeron en esa zona 66 ejemplares en un esfuerzo por alentar su recuperación.
Fuentes del Servicio de Pesca y Vida Animal de Estados Unidos indicaron que se han contabilizado más de 1.500 ejemplares en los estados de Montana, Idaho y Wyoming, incluyendo 107 parejas de cría.
Añadieron que desde 1995 el aumento en la población de lobos grises ha sido de 24 por ciento anual.
El mínimo de recuperación para los lobos grises en el norte de las Montañas Rocosas era de 30 pares de cría y 300 individuos durante al menos tres años consecutivos y esa meta se logró en 2002, dijo el Departamento del Interior.
Sin embargo, grupos ecologistas señalaron que la exclusión de los lobos grises de la lista de especies en peligro de extinción es prematura y que su número debería llegar a entre 2.500 y 5.000 en los tres estados antes de que se les declare a salvo.
"Trescientos animales no es suficiente para que los lobos sobrevivan a largo plazo. Es necesario que haya más antes de que se pueda considerar que la especie está totalmente recuperada", dijo en una declaración Louisa Wilcox, del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs