China contra el comercio ilegal de animales

China lucha contra el comercio ilegal de animales salvajes por internet

Fecha de Publicación: 16/02/2008
Fuente: Terra Actualidad - EFE
País/Región: China


Las autoridades chinas para la protección de los animales se han unido a las organizaciones internacionales en la lucha contra el comercio de animales salvajes por internet, informaron fuentes oficiales citadas por la agencia Xinhua.
La Oficina de Administración de Importación y Exportación de Especies en Peligro de Extinción (AES), lanzó una campaña contra el comercio ilícito de animales salvajes a través de internet, informó el pasado miércoles Meng Xianlin, subdirector de la oficina.
De febrero a diciembre de 2007, el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (FIBA) descubrió un total de 1.973 casos de venta por internet de animales salvajes y productos derivados.
Entre ellos, había 30 especies animales en riesgo de desaparición e incluidas en la lista elaborada por el Convenio sobre Comercio Internacional de Especies en Peligro de Extinción de Fauna y Flora Silvestres (CITES, siglas en inglés).
Los productos incluyen, entre otros, artículos como el vino elaborado con huesos de tigre silvestre, además de pelo de dicho animal, y cuernos de rinoceronte.
La oficina colabora con los departamentos de seguridad pública y silvicultura de las ciudades chinas de Beijing, Shanghai y Cantón, donde se descubrieron la mayoría de los casos de dicho comercio ilegal.
Con la campaña se eliminó más del 80 por ciento de la información en internet relacionada con la venta de animales salvajes, y se cerraron varios sitios en la red, pero las investigaciones continúan abiertas, según el FIBA.
En la ciudad de Hangzhou, capital de la provincia oriental china de Zhejiang, se celebró el pasado enero un seminario sobre el problema al que asistieron representantes de la AES, el Ministerio de Seguridad Pública y de las compañías de subastas por internet como Taobao, Tencent, Ebay, y Alibaba.
'Resulta muy alentador que las empresas hayan manifestado su voluntad de aumentar el control sobre este tipo de actividades ilícitas, pero afrontamos grandes dificultades ya que el comercio electrónico es más difícil de controlar y permite llegar con más facilidad a los potenciales compradores', manifestó Grace Gabriel del FIBA.
'Necesitamos la ayuda del público para que nos informe de este tipo de infracciones y poder aplicar con eficacia las leyes y los los mecanismos de supervisión', indicó Gabriel.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs